1 Comentário

Reforma fiscal no México inclui imposto contra a obesidade

MÉXICO

Se a moda pega, já imaginou imposto para os obesos???

Do jornal El País de Espanha

Peña Nieto logra la aprobación de la reforma fiscal apoyado por la izquierda

Una alianza entre el PRI y el PRD salva buena parte del paquete de medidas fiscales propuesta inicialmente por el presidente mexicano

Las principales medidas de la reforma

Un mes después de que se presentara la propuesta, tras una modificación del borrador inicial por parte del Gobierno y muchas negociaciones que han cambiado el contenido del anuncio de Peña Nieto, estos son los principales cambios fiscales que afectarán a los mexicanos.

Aumento del Impuesto Sobre la Renta (ISR)

Las personas que ingresen más de 500.000 pesos al año (unos 38.000 dólares) verán cómo aumenta su ISR. Aquellos que ganen de 500.000 hasta 750.000 pesos pagarán el 31%; el ISR será del 32% para los que ingresen entre 750.000 pesos y un millón. A aquellos que ganen entre uno y tres millones se les aplicará un 34% y los que ingresen más de tres millones pagarán el máximo, un 35%.

IVA unificado en el territorio mexicano

El régimen especial de IVA reducido del 11% con el que contaban las zonas fronterizas ha llegado a su fin. El impuesto se unifica en todo el país al 16%.

Otros artículos con IVA

Algunos artículos que gozaban de una exención de IVA dejarán de contar con él, como es el caso del transporte terrestre de pasajeros – salvo en áreas urbanas, suburbanas y metropolitanas, la compra de mascotas y de alimentos para mascotas. También se pagará IVA en la compra-venta de viviendas por valor superior a 3,5 millones de pesos

Impuesto sobre las ganancias en Bolsa

Las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores y el pago de dividendos se verán gravados con el 10% si la iniciativa sale adelante.

Impuesto contra la obesidad

Uno de los impuestos que más han dado que hablar en la calle durante la discusión. Finalmente, las bebidas saborizadas estarán gravadas con peso por cada litro. Además, siguiendo el argumento de que los refrescos no son los únicos causantes de la obesidad en México, se establece un nuevo impuesto sobre la conocida como “comida chatarra”, alimentos no básicos con una alta densidad calórica como los helados, el chocolate, flanes, etc.

Régimen de incorporación fiscal

Con el objetivo de incorporar a la economía formal al aproximadamente 60% de los trabajadores mexicanos que se emplean en la informalidad, se crea un Régimen de Incorporación. Se pretende que los trabajadores que ingresen hasta dos millones de pesos empiecen a pagar impuestos. Para ello, estarán beneficiados de un descuento inicial del 100% del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se irá disminuyendo paulatinamente. Este régimen sustituye al actual Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

Anúncios

One comment on “Reforma fiscal no México inclui imposto contra a obesidade

  1. Republicou isso em reblogadore comentado:
    Junte as suas notas qui… (opcional)

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: