Deixe um comentário

El método Fitzmaurice llega a La Habana

GRANMA – CUBA

Un taller de entrenamiento vocal —auspiciado por Fitzmaurice Voicework y el Centro Cultural Raquel Revuelta— es impartido, hasta el día 21, por la profesora cubana Katherine Travieso Gavilán, en la Sala Osvaldo Dragún del mismo centro cultural, ubicado en la calle Línea del Vedado capitalino

Autor:  | amelia@granma.cu

18 de marzo de 2014

Catherine Fitzmaurice, creadora del método para el en­trenamiento de la voz y el habla Fitzmaurice Voi­ce­work. Foto: Tomada de Facebook

Un taller de entrenamiento vocal —auspiciado por Fitzmaurice Voicework y el Centro Cultural Raquel Revuelta— es impartido, hasta el día 21, por la profesora cubana Katherine Travieso Gavilán, en la Sala Osvaldo Dragún del mismo centro cultural, ubicado en la calle Línea del Vedado capitalino.

Con el nombre 5 días intesiVoz, el ejercicio presenta el método creado, dirigido y patentado por la profesora norteamericana Catherine Fitzmaurice, y cuya práctica incluye a diversos estudiosos, especialistas y profesionales del arte escénico y otras disciplinas.

El método Fitzmaurice, que se encuentra relacionado con la estética, la psicología, y el potencial curativo de la voz, se basa en investigaciones sobre posturas del yoga y las técnicas del shiatsu y el reiqui, según indica la nota de prensa recibida en nuestra Redacción.

“Es un enfoque integral de la voz que opera a partir del goce combinado con el trabajo profundo e individual sobre el cuerpo y la curiosidad en la investigación personal, las cuales guían el trabajo para la sanación de problemas vocales”.
El entrenamiento, que tiene lugar de 9:30 a.m. a 1:30 p.m., incluye el trabajo con la respiración, la resonancia, el habla, el texto, el canto y la voz. Busca formar voces que se caracterizan por un funcionamiento saludable, la espontaneidad y variedad.

El taller aunque está dirigido fundamentalmente a actores y cantantes admite la participación de interesados de otras disciplinas, así como personas que deseen fungir como observadores.

Anúncios

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: