Deixe um comentário

Identifican caja negra de avión estrellado en el este de Ucrania

Avión derribado
Foto: Reuters

Milicianos de Donetsk, sureste de Ucrania, aseguraron este jueves que hallaron las cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines en el sitio de la catástrofe, mientras se cree que la nave con 295 tripulantes a bordo pudo haber sido derribada.

El representante del Frente Sur-Este Konstantin Knyrik dijo que expertos confirmaron desde el lugar que se encontraron los registros del avión.

De acuerdo con informativos de las televisoras, restos de la nave se encontraron a unos 15 kilómetros de donde cayó el Boeing 777, cerca de la frontera de Ucrania con Rusia. En el momento de la catástrofe, el avión volaba sobre el corredor aéreo por el espacio ucraniano y cayó aproximadamente a unos 60 kilómetros de la frontera ruso-ucraniana en la localidad de Grabovo, indicó la agencia ITAR-TASS.

Sobre la hipótesis de un posible derribo desde tierra, la más difundida en los medios masivos de comunicación de Ucrania, las autoridades de Kiev atribuyeron la tragedia a las autodefensas populares del Donbass.

Una fuente especializada citada por la agencia Interfax, sin identificar, dijo que las naves que vuelan a una altura de más de 10 mil metros solo pueden ser abatidas con un arma de precisión como los sistemas antiaéreos tipo S-300 o los Buk y los milicianos carecen de esos armamentos, agregó.

Desde el cuartel de las milicias de Donetsk se informó que ayer el Ejército de Ucrania desplazó hacia el territorio una división de los sistemas antiaéreos Buk, y en la ciudad de Járkov se prepara otro regimiento.

Representantes de la proclamada República Popular homónima no descartaron que el Boeing 777 haya sido derribado por los militares ucranianos en razón de que en ese territorio continúan cruentos combates entre las partes en conflicto.

Anúncios

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: